Teresa García Caler
Gerocultor
Teresa García Caler
Gerocultor
Auxiliar de enfermería en geriatría.
Atención sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales.
Cuidados especializados enfermos de Alzheimer
Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales.
Curso Manipulador de Alimentos.
Me llamo Teresa y soy natural de Villanueva de Córdoba y a los 14 años me vine a vivir a Navia.
Hasta llegar a donde estoy hoy en día, he trabajado como ayudante de peluquería, como dependienta en una cristalería y por último como ayudante en una galería de arte, puesto en el que tras padecer un accidente laboral me hizo replantearme la vida.
Sonia, una amiga médica me dijo que porque no me reinventaba y hacía un curso de auxiliar de geriatría y me sonó tan bien que me apunté. Tras finalizarlo, Fabiola, una amiga de mi hijo me dijo que trabaja en una residencia que estaba seleccionando personal y le di mi currículo. Se lo hizo llegar a dirección y esta ha sido mi casa los últimos 14 años.
Creo que lo que más define mi carácter en la residencia es el cariño que transmito a los ancianos.
El otro día me preguntó una residente, María, que cuando me tocaba ir de noches, me sorprendió su pregunta y tras indicarle el día, le dije ¿Por qué me lo preguntas? A lo que me ella me dijo que le gustaba que estuviéramos de noches mi compañera y yo porque se sentía mucho más segura.
Este tipo de cosas te endulzan el día a día. Saber que los residentes te quieren, te inspira a levantarte cada día y aunque el trabajo en ciertas ocasiones es muy duro, te aporta unas recompensas increíbles.
Maldita pandemia… se llevó a gente tan buena… pero, ¡la vida tiene que continuar!