María Consuelo Pulgarín Gutiérrez
Gerocultora
María Consuelo Pulgarín Gutiérrez
Gerocultora
Atención sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales.
Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales.
Curso Manipulador de Alimentos.
Me llamo Consuelo. Nací y me crié en Colombia. Allí formé mi familia con 4 hijos maravillosos. En mi país de nacimiento dediqué 5 años de mi vida al cuidado de los mayores.
En 1999 salté un pequeño charco llamado “Atlántico”, para luchar por un futuro seguro y mejor, para mi familia y para mí. Los comienzos fueron difíciles en España, pero con ganas, lucha y tesón conseguí abrirme camino y conseguir mi puesto de trabajo actual, el cual llevo ostentando desde el año 2004. Por aquel entonces, la residencia estaba empezando a asentarse y sus ilusiones por hacer un hogar para nuestros abuelos, fue lo que más me gustó.
La dirección ha pasado de una generación a otra delante de mis ojos. Recuerdo a Alejandro, aquel niño tímido que venía en ocasiones con sus padres, hoy se ha convertido en un hombre comprometido y preocupado por sus trabajadores y por sus residentes.
Mi trabajo consiste ayudar en todas las actividades diarias y procurar el bienestar de todos nuestros abuelitos. Me gusta bromear con ellos, y escuchar sus experiencias y consejos, ¡Aunque yo también soy abuela!
En la Residencia Los Fresnos aporto mi cariño, mi mimo y mis cuidados. Aporto mi comprensión, mi seguridad y mi experiencia. ¡Entre todos formamos una gran familia!
Estar aquí me apasiona, llevo la mitad de mi vida en esto, y aunque es muy duro física y psicológicamente ver cómo según cumplimos años y vamos necesitando más ayuda, me siento feliz cada mañana por poder aportar mi granito de arena y poder facilitar en todo lo que esté en mi mano la vida de nuestros mayores.