Gerocultora – Turno Soporte G

Leticia Corte Cabricano

Gerocultor
Leticia Corte Cabricano

Gerocultor

Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria.

Técnico en Relaciones Laborales

Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales.

Curso Manipulador de Alimentos.

 

Mi nombre es Leticia, aunque mis amigos y familia me conocen como “Leti”. Nací el 19 de Marzo de 1974, año que según el “Horóscopo Chino” fue el año del Tigre y esto me encanta debido a que tanto con El Tigre o con La Leona son animales con los que me identifico, puesto que protegen a los suyos con un gran instinto maternal, que a mi entender es lo más importante en esta vida. Y como buena Leona en mi viaje me acompaña “Mi manada”, compuesta por: Mi hijo Alex, mi marido Jorge y  el cachorro que es nuestro perro “Robín”.

En el año 1994 decidí ir a la universidad y elegí estudiar: “Diplomacia en técnico en relaciones laborales”, puesto que siempre me pareció apasionante el hecho de ayudar a la gente, por ello escogí esta carrera.

En el 2021 me puse manos a la obra para conseguir el “Certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, y me parece que es la mejor opción por la que me decanté, debido a que el pensamiento y ganas de ayudar a la gente siguen siendo las mismas en este oficio.

A mis 47 años de edad tengo una amplia experiencia laboral, aunque por motivos de la vida nunca pude ejercer mi título universitario. Mi primer trabajo fue de cajera en el Carrefour y a partir de ahí entré en el mundo de los “súper mercados” que me encantan porque es un trabajo en contacto con la gente y como dijo Aristóteles, el ser humano es un ser social y no hay nada más social que ese trabajo.

Estos últimos años trabajé como personal de limpieza y me rondaba por la cabeza formarme para la atención a personas mayores y así poder hacer lo que me gusta, que como ya dije antes, es ayudar a los demás.

Así que al terminar mi formación realice las prácticas en la Residencia Los Fresnos y una semana antes de finalizar, Alejandro me ofreció la oportunidad de formar parte del equipo. Me siento muy bien acogida y muy ilusionada con mis compañeros, así que voy a aprovechar al máximo esta oportunidad que se me ha brindado para seguir aprendiendo día a día.

Procuro aportar mis conocimientos adquiridos, mi ilusión por aprender y mejorar lo cual me parece un punto muy importante para cualquier trabajador.

Soy una persona como mucha facilidad para tratar a la gente y este trabajo me apasiona. Poder ayudar a mis “güelitos” cuidándoles, ayudándoles y haciendo su vida un poco más fácil mientras les ofrezco mi respeto y sobre todo mi cariño, me encanta.

He descubierto un nuevo trabajo el cual me resulta muy satisfactorio. Cada día, estoy rodeada de personas buenas y encantadoras que desde que llegué siempre me han arropado. Y lo que sin duda más me gusta más de este trabajo es saber que con él, ayudo a las personas.

¡Espero seguir con vosotros durante mucho tiempo!