Ayudante y Barbero

Alfonso Rey Álvarez

Ayudante y Barbero
Alfonso Rey Álvarez

Ayudante y Barbero

Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales.

Curso Manipulador de Alimentos.

 

Mi nombre es Alfonso Rey Álvarez, Fonso para la familia, nacido en Turón en 1960, quinto de cinco hermanos de padres Julián, de profesión minero, y Rosa.

Tras finalizar mis estudios primarios, comencé a trabajar en el sector industrial hasta que me especialicé en mecánica, primero encargándome del mantenimiento de maquinaria pesada durante 18 años y posteriormente, creando mi propia empresa de movimiento de tierras.

Me encantaba ser operario de manipulación de excavadoras y maquinista en vías, pero desgraciadamente en 2005, un problema de salud me apartó de mi vocación durante 10 años.

En 2015, tras multitud de tribunales, el sistema consideró que ya estaba recuperado para trabajar, pero como físicamente no podría desarrollar mi vocación, me tuve que reinventar.

Tuve la oportunidad de desarrollarme en el sector sociosanitario gracias a la familia, descubriendo un mundo nuevo en el que puedo aportar mucho pese a mis limitaciones físicas.

Me encanta trabajar con mis “abuelitos”, ya que aunque por desgracia no tuve la oportunidad de conocer a los míos, se les coge tanto cariño que parecen de mi familia. Soy una persona muy alegre y me lo paso pipa ayudándoles y aportandoles todo mi cariño.

Además, soy el barbero oficial del reino: ¡Me encargo de que todos estos “paisanos” vayan con la barba más apurada de todo el oeste!

También ayudo a las auxiliares a acomodar a los residentes tras su aseo matutino, primero en el comedor para que cojan energía y posteriormente en el salón para que comience el show. Así, a las 9:15, están todos preparados para el comienzo de las actividades de fisioterapia y terapia ocupacional que brinda la Residencia Los Fresnos.

Es increíble la satisfacción que da ayudar a levantarse a toda “la tropa” de buen humor y siguiendo mi lema, que no es otro que ¡Hacerles ver colorines!