Chef

Fermín Rafael González Urbano

Chef
Fermín Rafael González Urbano

Chef

Técnico Especialista en Servicios (Jefe de Cocina).

Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales.

Curso Manipulador de Alimentos.

 

Me llamo Fermín Rafael González Urbano más conocido por mis amigos y mi familia por Fer o Ferrafa y llevo 44 años trabajando en la cocina. Empecé como aprendiz en 1977 y como dice el refranero, la curiosidad mató al gato, porque me empezó a picar el gusanillo y tuve la suerte de poder aprender las técnicas de vanguardia con los mejores maestros del amplio territorio español. Pude desarrollarme profesionalmente en multitud de restaurantes y hoteles de reconocido prestigio, cultivando con los años los elogios de innumerables autoridades y personajes de la vida pública. Siempre dedicado a la cocina, procurando ser siempre muy continuista, hasta que adquirí la suficiente madurez para poder comenzar a desarrollar una gran variedad de platos.

Soy un cocinero autodidacta, cuyo fin último persigue el objetivo inalcanzable de rozar la perfección en mis platos. Me gusta mucho la cocina de autor, pero este último año la he relegado a un segundo plano y he dado un giro a mi vida fichando por la Residencia Los Fresnos.

Comencé cubriendo una baja gracias a la oportunidad que me brindo Alejandro, una persona amable, muy directa y que te dice las cosas a la cara, lo cual es algo poco habitual.

Meses después de finalizar la baja, Alejandro me ofreció un puesto de trabajo indefinido y aunque toda mi vida laboral previa me había dedicado a la hostelería, no lo dude ni un momento.

¡Me entusiasma mi trabajo, tengo calidad de vida y puedo desarrollar mi cocina con total libertad!

La experiencia de trabajar en la residencia me encantó. Darle de comer a nuestros abuelos es una satisfacción, porque la verdad, si hacemos memoria ellos nos dejaron una España para que nosotros vivamos mejor y ahora es el momento de que nosotros podamos devolverles el favor.

Que se sientan a gusto con nosotros y nuestra cocina es de las experiencias más satisfactorias que tiene esta bendita y santa profesión.

¡Por ese motivo yo lucho para que ellos puedan estar y comer mejor!