Miriam Gladis Rojas Molinas
Gerocultora
Miriam Gladis Rojas Molinas
Gerocultora
Atención sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales.
Técnico en Farmacia
Higienista dental
Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales.
Curso Manipulador de Alimentos.
Me llamo Miriam. Nací y me crié en Asunción, Paraguay. Llevo viviendo en Asturias desde 2003 y a día de hoy ya me siento más de aquí que de allá, como dicen los asturianos.
En el año 2008 me dieron la oportunidad de trabajar en, como yo la llamo, esta gran casa que es la Residencia Los Fresnos. Y aquí fue donde me di cuenta de que estaba haciendo lo que más me gusta, que es dar amor, paciencia, ayudas, servicios… a las personas mayores.
Siempre he sido una persona muy sonriente y feliz. Soy muy bromista y muy alegre, me gusta llegar a trabajar con buena actitud y con mucha felicidad para aportarles lo que más necesitan, que es cariño, tiempo y paciencia. Aporto alegría y felicidad, pero también aporto ganas de trabajar.
Me acuerdo de un día, entraba por la mañana e iba hacia una de las habitaciones para ayudar a despertar y levantar a un residente. Una vez que llegué a su habitación, me dijeron que les hacía muy feliz que trajese esa actitud, esa felicidad, esa sonrisa a trabajar. “Ya te estábamos oyendo desde aquí cuando venías por el pasillo” me decían. Cosas así son las que me han hecho venir cada día más convencida de la sonrisa que traigo, me siento agradecida, para mi es algo que gano gracias al cariño y la paciencia que les doy y me hace sentir muy feliz y orgullosa de mi trabajo.
Doy gracias a Dios de que la filosofía de la residencia siempre parta de la mejora continua, tanto para todos los que trabajamos aquí, como para nuestros güelitos que son lo que más importa y queremos que se sientan como en su casa.