Terapeuta Ocupacional

Mónica Palacio Felgueroso

Terapeuta Ocupacional
Mónica Palacio Felgueroso

Terapeuta Ocupacional

Grado en Terapia Ocupacional.

Postgrado: Experto en calidad de vida y discapacidad desde la Terapia Ocupacional.

 Me llamo Mónica. Nací, crecí y actualmente vivo en Gijón, así que podríamos decir que de Gijón de toda la vida. Desde pequeña tenía claro que me quería dedicar a algo relacionado con ayudar a los demás y de la rama sanitaria. Sabiendo eso, empecé la carrera de Terapia Ocupacional sin saber a ciencia cierta que me depararía el futuro.

Empecé la carrera en 2014, menos de un año fue necesario para saber que estaba estudiando algo que de verdad me apasionaba. Me gradué en 2018 y llegó el momento de tirarme a la piscina, de entrar en el mundo laboral. Comencé trabajando en una residencia cubriendo unas vacaciones y desde ese momento no he parado de trabajar.

Poco después de mis primeras experiencias laborales como terapeuta ocupacional, se me presentó la oportunidad de irme a Camboya de cooperación internacional. Una oferta que no podía rechazar, así que equipaje preparado y lista para emprender una nueva aventura. Allí estuve un mes, podréis pensar que es poco tiempo, pero, el suficiente para cambiar mi manera de ver las cosas como persona y como profesional. Cada día era un nuevo reto, trabajaba principalmente con niños y con pacientes neurológicos.

De vuelta en Gijón, continúe trabajando en residencias, centros de día, asociaciones… Cada uno de los trabajos como terapeuta ocupacional que he tenido me ha servido para darme cuenta qué tipo de profesional quiero ser, qué quiero hacer y qué no quiero hacer.

En 2022 decidí que tenía que seguir hacia delante, que todavía me quedaba mucho camino por recorrer. Así que, comencé a mandar mi CV. Miraba en todos los portales de empleo, redes sociales… Hasta que mirando en Instagram vi una publicación donde ponía que seleccionaban terapeuta ocupacional. No dudé ni un segundo en mandar mi CV. Mis esperanzas se iban disipando poco a poco hasta que un domingo, llamada entrante.

Cinco días después de esa llamada estaba trabajando con ellos.

Llegué a la Residencia Los Fresnos con ganas de trabajar y de seguir aprendiendo día a día. Vengo a promover calidad de vida, a encontrar la manera de que aquellas personas que han perdido su autonomía e independencia vuelvan a darle un sentido a sus vidas. Trabajo para mejorar y, en medida de lo posible, hacer más fácil la vida de las personas en la Residencia Los Fresnos.

Muchos trabajos, horas de estudio y quebraderos de cabeza me hacen ser la profesional que soy hoy. No cambiaría nada de mi trayectoria como terapeuta ocupacional, sabiendo que todavía estoy en el principio del camino. Por el momento, siento que voy en la dirección adecuada.