Soledad Díaz Fernández
Nutricionista
Soledad Díaz Fernández
Nutricionista
Grado en Nutrición Humana y Dietética.
Curso Nutrición en Geriatría
Master en Síndrome Cardiorenal
Mi nombre es Soledad, aunque todo el mundo me conoce como Sol, y soy nutricionista en la Residencia Los Fresnos.
Soy natural de Oviedo, pero llevo toda mi vida vinculada a Gijón, donde resido desde hace más de diez años.
Estudié Nutrición Humana y Dietética en la Universidad de Navarra, cuando aún no se conocía esta especialidad en España, finalizando mis estudios en el año 1997 y realizando mis prácticas en el Hospital de Cabueñes y antiguo HUCA.
Durante 22 años he estado vinculada a la industria farmacéutica, desarrollando las posiciones de una multinacional americana dentro de las unidades de Nutrición Clínica, Nefrología, Gerontología e Inmunología, lo que me ha permitido aumentar mis conocimientos sobre la parte clínica de diferentes patologías pertenecientes a las especialidades mencionadas.
Tras muchos años de viajes, reuniones, sesiones y seguimiento de estudios clínicos, mi vida pegó un giro… mi madre con 84 años sufre un ictus y la situación a nivel familiar se torna complicada…cuando esa persona a quien adoras se vuelve dependiente, te cambia la vida, así que tomé la decisión de retomar la parte más clínica de mi profesión, ya que esto me permitiría estar más cerca de los míos y de los que más me necesitan. Y así inicié mi caminito en la Residencia Los Fresnos, combinado con mi trabajo en el Hospital de la Cruz Roja.
Me apasionan los retos y trabajar nutrición en gerontología es un reto constante. Todos sabemos la importancia de la alimentación para conseguir una salud óptima y para prevenir enfermedades, sobre todo en esta etapa de la vida, y ésta es mi labor en Residencia Los Fresnos.