El servicio de Rehabilitación de la Residencia Los Fresnos está integrado dentro de las Unidades de Intervención del prestigioso Centro de Rehabilitación LK Salud, centro referencia de Asturias y del norte de España en el tratamiento rehabilitador de procesos de recuperación funcional en patología neurológica y traumatológica.  LK Salud conjuga su intervención en la residencia con profesionales sanitarios de alto nivel humano y técnico, implementando un método de trabajo basado en la evidencia científica, y exclusivos medios técnicos avanzados de rehabilitación.

Carlos Junquera, el Director del Servicio de Rehabilitación, es el profesional de referencia que acompaña al residente y su familia en todo el proceso.

En la Residencia Los Fresnos disponemos de estancias permanentes y temporales orientadas a recuperaciones funcionales con un servicio rehabilitación de primer nivel, muy alejado de los estándares habituales del sector.

Nuestro equipo está preparado con programas específicos para estancias orientadas a procesos de rehabilitación tras ictus y patologías neurológicas y recuperaciones tras intervenciones de traumatología.

Otorgamos protagonismo a las necesidades del residente, situándole en el centro del trabajo colectivo. Mediante rigurosa valoración del equipo, analizamos cada caso desde todas las aristas posibles. Los profesionales establecen objetivos y planifican un proyecto de intervención personalizado para cada residente, orientado a sus intereses y necesidades, potenciar su independencia y mejorar su calidad de vida.

La recuperación funcional de una persona tras un ingreso hospitalario, intervención quirúrgica o situación de sedentarismo prolongada, es un proceso complejo que requiere de planificación y trabajo transdisciplinar riguroso. Una vez se cumplen los objetivos y la persona desea volver a su casa familiar, la “Unidad de Transición al Hogar” facilita la adaptación y el retorno al hogar, asegurando que la persona alcanza la máxima funcionalidad e independencia posibles en el hogar, y llevando a su máximo exponente el buen trabajo realizado en la Residencia Los Fresnos durante las semanas o meses de ingreso.

El Servicio de Rehabilitación lo componen diferentes áreas que trabajan bajo la misma coordinación y como una única unidad, en un proceso óptimo de atención que beneficia a nuestros residentes.