El binomio formado por el Dr. Ignacio Vázquez–de Prada y la enfermera Ana Cadenas Buelga valora la historia clínica, la prescripción farmacológica y el estado de salud general de cada residente.

Tras la valoración inicial, aborda todas aquellas intervenciones necesarias para que cada residente reciba desde su llegada a nuestra casa, todas aquellas atenciones y cuidados sanitarios que le permitan tener una vida más confortable.

El seguimiento continuo y personalizado que lleva a cabo el equipo, permite a médico y enfermera recibir constantemente información actualizada de cada residente. Este método permite detectar y solventar consultas menores y cuadros agudos de manera inmediata, evitando complicaciones que puedan convertirse en emergencia y riesgo vital.

En este proceso que está sometido a evolución constante, resulta imprescindible la implantación de protocolos metódicos y su seguimiento de forma íntegra, desde la valoración al ingreso, en el cual se evalúa de forma integral al residente, proceso que implica a los miembros de todos los servicios incluidos en el Área Médica y de Rehabilitación, hasta el continuo seguimiento de las patologías crónicas, los acontecimientos agudos o de primera aparición, ya estén relacionados con la salud fisiológica, psiquiátrica o espiritual.

Nuestra responsabilidad es el cuidado de nuestros residentes. Por ello tenemos presente que una correcta valoración y seguimiento personalizados, con control exhaustivo de parámetros relacionados con las patologías de la persona, evita a nuestros residentes algunas situaciones frecuentes como cuadros de exceso de prescripción farmacológica, descompensaciones de salud no detectadas, e ingresos hospitalarios recurrentes.

En definitiva, la Residencia Los Fresnos presenta a sus residentes un equipo médico sólido, actualizado y que se adapta a las necesidades de cada persona, elevando nuestra calidad asistencial de manera perceptible para los residentes y sus familias desde el primer día.