El Servicio de Fisioterapia de la Residencia Los Fresnos interviene a diario de acuerdo a los objetivos individuales establecidos tras la valoración del equipo de rehabilitación. La intervención se basa en potenciar el movimiento en la vida diaria de los residentes.

La fisioterapeuta de la residencia es Elena Sánchez, y trabaja en coordinación con el resto de profesionales del Área Médica y de Rehabilitación.

Por ello, todos los residentes tienen objetivos personalizados relacionados con su movilidad activa, capacidad y patrón de marcha, actividad física diaria, posicionamiento en silla o butacas, movilidad pasiva. También se interviene mediante programas de educación sobre el dolor, en casos de dolor persistente en personas polimedicadas. El trabajo en equipo con el médico es fundamental en este aspecto tan importante para aquellas personas que padecen las consecuencias del dolor.

Intervenimos en estancias permanentes y temporales de carácter rehabilitador de manera específica, desarrollando proyectos de terapia tras ingresos hospitalarios por intervención quirúrgica o enfermedad, en donde se pone a disposición del residente la última tecnología en rehabilitación, con dispositivos exclusivos en Asturias como Kinvent o Sistema para la marcha Icare, que marcan la diferencia a la hora de abordar la recuperación funcional de una manera óptima.

Nuestros recursos nos permiten el inicio precoz del trabajo de carga y marcha liberando peso, mejorando la función cardiaca del usuario, y estudiando los parámetros relacionados con los traslados de cargas de peso y rangos de movilidad.

Nuestra apuesta es romper la baraja, salir de la pobre y tradicional oferta asistencial habitual en el sector, y elevar al máximo la calidad de la fisioterapia que se ofrece a nuestros residentes. La fisioterapia aplicada desde la evidencia y con rigor, y no de cualquier manera, mejora la calidad de vida de las personas, sea cual sea su situación funcional, y esto nos permite ayudar a nuestros residentes a sentirse mejor.

La calidad del trabajo planteado y de nuestros recursos incrementa la motivación desde la primera sesión, y esto es determinante a la hora de alcanzar resultados positivos y exitosos.